sábado, 9 de octubre de 2010

Fama.


Y un día me encontré pensando en lo que es ser famoso, o por lo menos en lo que ello aparenta, por ejemplo, la libertad de ser como soy sin restricciones, porque las personas famosas son y no necesitan mas nada para ser famosas; por otro lado la disponibilidad de mucho dinero, porque por ser quien soy gano mucho; y además por que es fino ser el centro para otros.

Pero pensando en todo esto, y percibiendo mis limitaciones reales para ser famoso de un día para otro, porque la mayoría cree que ser famoso se da así por asi y de paso porque si, casi por generación espontánea; pensé en que quizás la forma mas fácil seria conocer y vivir un día a día con un@ famoso y comencé a fantasear. Me invente las historia de la vida de los amigos famosos de José, y empieza:

Un día José (ósea yo), estaba caminando por la Lara cuando me encontré a Madonna que venia en sentido contrario al que yo iba, y como es mi amiga la salude:

Hola Madonna ¿como estas?, ¿Que haces por aquí?

Y me contesta Madonna: Pues bien loco, se me olvido comprarle los pañales al negro que tengo horita en casa y pues, que mas? vine al Farmatodo, pero verga chamo estos pañales del carajo están caros, me provoca dejarlo así y que cague por toda la casa, total la cachifa es la que se la cala.

Jajajaja… yo no podía para de reír, y hasta razón tenía Madonna, pero pobre cachifa pensaba yo; y le pregunte: y que ¿cuanto te costaron los pañales pues?

Me costaron 35 lin chamo -Me contesto madonna en todo critico-, verga la cosa con Chávez esta como medio peluda, es que ahora con el dólar paralelo… … … y se me fue la imaginación por zonas politicas que no me gustan y bueno.

Además de esto pensé que una “Famosa” tan propia, tan cercana, tan vulgar, tan como yo; no valía la pena y lo deje hasta allí.

Pero para seguir con la idea, se me ocurrió ser amigo de la verdaderamente “famosa” Lady Gaga, e imagine que la invitaba a mi casa a una cena típica: arepas con mantequilla y queso, de pronto me pregunte si con la mantequilla caliente no se mancharía el bojote de encaje que tenia Gaga en todo su cuerpo y bueno, preferí cambiar la imagen.

Ahora nos encontramos en la sala de mi casa, tomando Vodka y fumando unos cigarrillos; y de repente a la reunioncita pa´ cha cuentito se unieron otros famosos como: Ricky Martín, Shakira, Bill Clinton (pa´ medio darle cache a la cosa), y hasta Madonna que me la encontré en Farmatodo, le tire un Pin y se vino.

A fin de cuentas, la vaina iba muy bien hasta que Gaga me pidió del baño y yo me dije: que ladilla, capaz y me deja un poco de pelusa de encaje en el baño; pero bueno, yo como buen amigo la acompañe hasta allí, como estaba medio prendida la esperé afuera, de repente escucho un sonido de arcadas y cuando entro, esta vomitando y su bello encaje se mancho y se tapo el inodoro y el lavamanos se tapo… Nooooooo!!! Ya no me gusta ser amigo de Lady Gaga.

Pero bueno, a fin de cuentas y con todos estos experimentos de pensamiento que hice con mis amigas famosas, “Creo” que la fama es una idealización sobrehumana que fantaseamos sobre alguien de quien no conocemos la totalidad de su historia valorando sus logros y opacando su humanidad, esto implica que: es más fácil que alguien sea perfecto (porque ello en parte implica ser famoso ) cuando no lo conocemos.

Por tanto la FAMOCIDAD (explosión y sobre valoración de LO famoso) se convierte en el arte de mostrar solo un poco de nuestra vida para que los demás completen los cuadros faltantes como ellos quieran y así nos cojan cariño.

Y viendo esto, mi pensamiento de ser famoso no es tan divertido si tengo que renunciar a partes naturales de mi vida para que otros me puedan ver como me quieren ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario